Visión:

A lo largo de la historia, toda civilización se asentó en lugares donde el suelo era rico para cultivar. Hoy no es diferente, y siguen siendo los suelos la base de toda sociedad.

Por efectos del mercado, la agricultura ha cambiado sus formas de producción, donde el lucro pasó a ser más importante que el resultado final: alimentar a la población. Junto con esto, la creciente población mundial ha generado efectos negativos para la vida con respecto a los efectos del clima.

Por es potenciamos las prácticas de la agricultura familiar campesina, porque sus formas de cultivo son amigables con los suelos y el medioambiente y tienen la capacidad para resolver las problemáticas que hoy enfrentamos al ser la base de las economías rurales.

 

Actualidad: Semilla Campesina

Hoy trabajamos apoyando a un proyecto colaborativo donde participan familias campesinas de la comuna de Pelluhue y familias de Santiago.

Nuestra idea es ir generando diferentes grupos de productores y consumidores para potenciar economías circulares de circuito corto, evitando intermediarios innecesarios. Luego de 4 años de trabajo junto a Huertas a De, Semilla Campesina hoy se une a ONG Costa Sur con el fin de apoyar de mejor forma el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina.

Lo que se viene.

Buscamos consolidar este modelo para luego comenzar a replicarlo en otras zonas con diferentes grupos de productores y consumidores. Trabajamos mediante suscripciones semestrales y anuales, con la última a precio costo. Hoy necesitamos más personas que quieran sumarse a recibir cajas de verduras, las que enviamos de forma quincenal a Santiago y contienen un mix de verduras agroecológicas de temporada que sirven como complemento a la dieta tuya y de tu familia.

 

Creemos juntos esta nueva forma de alimentarnos, súmate a ONG Costa Sur con una cajita o aportando a nuestra área para seguir impulsando la Agricultura Familiar Campesina en Chile.